Servicios terapéuticos

Anthiros ofrece los siguientes servicios terapéuticos

Evaluación diagnóstica

Tenemos 30 años de experiencia en evaluación diagnóstica, que se realiza desde las diferentes profesiones (Psicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Educación Especial) teniendo en cuenta las áreas de desarrollo del niño. Emitimos una impresión diagnóstica para así estructurar un programa de intervención terapéutica, acorde a las necesidades identificadas.

Utilizamos herramientas diagnósticas con evidencia científica tales como la Escala Wechsler de inteligencia para los niveles preescolar y primaria, la Escala de Observación para el Diagnostico del Autismo (ADOS-2), la Entrevista para el Diagnóstico del Autismo-Revisada (ADI-R), la Escala de Conners para padres y profesores, la prueba Exploración del Lenguaje Comprensivo y Expresivo (ELCE), el Inventario Informal del Aprendizaje de las Matemáticas (IIAM), las Pruebas Operatorias de Feldman, Escala de Desarrollo del Lenguaje de Reynell, entre otros.

Motivos de Consulta Frecuentes

Estos son algunos de los motivos de consulta frecuentes que recibimos

  • Es muy necio
  • No se concentra
  • Tiene baja tolerancia a la frustración
  • No pronuncia bien algunas palabras
  • No hace bien los trazos
  • No le va bien en el colegio
  • Tiene pocos amigos
  • Ha pasado por muchos colegios

Programa Intensivo

Atención integral que consta de 80 horas mensuales de intervención terapéutica en las áreas de Psicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Educación Especial desde una perspectiva funcional-natural, además de atención ilimitada a las familias.

Programa Uno Más Uno

Atención integral que consta de 120 horas de intervención terapéutica directa basada en la metodología funcional-natural.

Programa Áncora

Programa que tiene como objetivo brindar una alternativa terapéutica que no es fácil de encontrar, ya que cuenta con un equipo profesional altamente calificado de Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales y Educadoras que trabajan de manera integral para centralizar en un solo lugar el tratamiento que necesita cada persona; este programa brinda acompañamiento en el proceso de inclusión escolar.

Inclusión Escolar

Anthiros propende por la inclusión escolar de los niños/as y por lo tanto ofrece acompañamiento a los padres en la inclusión escolar de sus hijos. Se incluyen reuniones con los colegios, los profesores y personas involucradas en el proceso de aprendizaje de nuestros usuarios.

 

 
Sitio Web implementado por OpenWeb